08 Feb

El CrossFit es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.
CrossFit La meta es desarrollar las capacidades y habilidades humanas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación , equilibrio y precisión.CrossFit Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible se logra una adaptación que la prepara para lo desconocido y lo poco probable.

Circuitos de agilidad
Circuitos de coordinación
Dominadas
Muscle Up
Burpees
Mountain Climbers
Squats Jump
Split Jump
Skater
Ejercicios con resistencia
Entrenamiento en suspensión
Y muchos más.

Por Fran P. R.
20 Ene

CLASES DE BOXEO GIMNASIO SANTA MONICA
12 A 13.30
19.00 A 20.30
21.00 A 22.30 LUNES MIERCOLES VIERNES
El boxeo es un deporte de contacto en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba,el boxeo dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento del boxeo .

La persona que quiera practicar el boxeo ha de tener en cuenta una serie de cuidados para su cuerpo, tanto físicos como mentales. Como el deporte requiere, debe evitarse toda actividad perjudicial a la salud: el hábito del tabaco y el alcohol, ya que estos disminuyen la condición al momento de realizar los entrenamientos o bien cuando se lleva a cabo un combate.

Por Fran P. R.
20 Ene

Gimnasio Sta Monica clases de Muay Thai es ahora una de las más conocidas y practicadas artes marciales en el mundo. Ha demostrado Muay Thai ser efectiva, razón de por qué es la base más común de los golpes en el creciente mundo de las artes marciales mixtas.

Clases de Muay Thai 18.30 a 19.30
21.00 a 22.30 martes y jueves

Por Fran P. R.
22 Mar

Bienvenido a The Mecca of Bodybuilding
Situado en pleno centro de Granada, en nuestras instalaciones podrás encontrar la mejor maquinaria para musculación, entrenamiento cardiovascular de última generacion, y, como no, los mejores monitores del mercado español que te orientarán y guiarán en todo momento para que tu evolución física sea como tu desees y obtengas los mejores resultados.

Fundado en 1978, Gimnasio Santa Mónica fue uno de los gimnasios pioneros en España en introducir el llamado Bodybuilding. El nombre de Santa Mónica supone un homenaje al culturismo y al mundo del fitness, nacidos ambos en las playas de Santa Mónica pronto fuimos conocidos como The Mecca of Bodybuilding

Obviamente, hay pesas libres y máquinas en cualquier gimnasio dado. Pero, el entrenamiento con esas mismas barras, pesas y máquinas, aquí en The Mecca Of Bodybuilding Gimnasio Santa Monica los músculos parecen crecer más rápido y mantener la congestion más tiempo. No estoy bromeando.
2 Salas de cardiovascular donde encontraras cintas, elipticas, bicicletas, step o escaleras.
The mecca Of Bodybuilding Disponemos de mas 1000 m2 de sala de musculación donde nuestra maquinaria esta cuidada y diseñada al milimetro para la exigencias de nuestros clientes Nuestras Maquinaria Hammer Strenght o la Gama XXL Adan Sport o Cybex.
Algunas pero ya pocas como las Joe Weider que funcionan como el primer dia con casi 40 años entre estas paredes.
Algunas máquinas han sido diseñadas solo para nosotros The Mecca Of Bodybuilding , reforzadas con grandes pesos que harán las delicias de cualquier amante del hierro.

Más de 120 puestos con la mayor variedad y algunos donde poder entrenar.
Mancuernas desde 2k hasta 80k más de 5 mancuerneros completos.
Toda la variedad en Barras y Agarres para poder dar todo tipo de variedad a los ejercicios más de 3000k en peso libre.

2 Salas donde poner descansar con microondas y frigorifico y maquina de café Sala de poses y coreografia donde esta equipada con focos y musica donde poder enseyar.

Disponemos de toda una gama de suplementos al mejor precio de las Primeras Marcas
Disponemos de Monodosis de toda la gama Proteinas,Quemadores,Gluamina,Preentrenos,Vitaminas.

Distribuidores Oficiales de las marcas más reconocidas como The Mecca Of Bodybuilding ,Npc, Powerhouse Gym, Pitbull Gym, World Gym, Bodybuilding y nuestra Propia marca Gym Sta monica Si usted siempre quiso o soñado vivir el estilo de una vida culturista, The Mecca Of Bodybuilding es su lugar para estar en entre estas paredes hacer su entrenamiento más efectivo. El poder aprender de los propios socios con más de 30 años entre nosotros, nuevas formas de intensidad.
The Mecca Of Bodybuilding Seguimos creyendo en los métodos que durante todo una vida han dado su fruto LOS PRINCIPIOS WEIDER
Grandes preparadores entre estas nuestras paredes. Cuando usted camina por esas puertas, los press se apilan, las prensas se cargan hasta un infinito de peso. Nuestra tendencia es clara hacia el culturismo y todas las formas posibles de una forma de vida llamada culturismo. Ese culturismo clásico de jaulas de potencia, ejercicios básicos, barras, mancuernas y discos. Muchos discos de pesas. Si tu intención es competir o crear un Gran cuerpo, o simplemente hacer un poco de ejercicio, porque no todo es competicion, ya tienes el lugar donde encontrar el mejor asesoramiento de la mano THE MECCA OF BODYBUILDING

Por Fran P. R.
20 Ene

Ya esta disponible la linea Agresiva Sta Monica
Camisetas maxima calidad 100% Algodon



Por Fran P. R.
30 Ene

En Gym Sta monica ya podras contratar a los mejores monitores por un minimo precio.

La presencia de un Profesional del fitness que pueda elaborar un plan de ejercicios para alcanzar tus metas. El personal trainer puede ayudarte, ya que sabrá con seguridad cómo conducir tu rutina de ejercicios ,dieta y la frecuencia que necesitas seguir.
Dejate cuidar y alcanza tus metas en un tiempo record
De que sirve la mejor Sala o el mejor Gimnasio si al final
No encuetras asesoramiento profesional
Casi 40 Años nos avalan

Por Fran P. R.
25 Ene

Ya llegaron las camisetas y complementos de todas nuestras mejores marcas
Ropa 100% Usa y original

Gold gym Gold’s Gym pronto fue conocido como la Meca del Bodybuilding. Desde Gimnasio Santa Mónica reivindicamos el culturismo clásico de toda la vida
Power House
Pitbull Gym
World Gym

Por Fran P. R.
28 Oct

El cuerpo usa los carbohidratos como fuente primaria de energía. Cuando cortamos los carbohidratos del menú, en tres días el organismo entra en cetosis. Eso quiere decir que pasa a usar grasas como fuente primaria de energía. Se necesita entonces consumir grasas para que el cuerpo pase a quemarla. Si no se la consume, no se debe pensar que el organismo va inmediatamente quemar las grasas que se tiene en el cuerpo. El organismo va a pensar algo como “que pasa ?, no está viniendo grasas, mejor preservar las reservas que tengo aquí”.

Una vez que la grasa utilizó la fuente principal de energía del cuerpo, poco a poco ella va siendo consumida tanto de los alimentos y del cuerpo. Y lo mejor: como no hay más carbohidratos, no hay más picos de insulina que generan las temidas grasas localizadas. Si no hay más picos de insulina, no hay más inhibición de la liberación de la hormona del crecimiento, que ayuda a crear músculos en el cuerpo.

Los primeros días son los más difíciles en donde el cuerpo cambia del modo-carbohidrato al modo-grasas, pudiendo hasta generar un dolor de cabeza o malestar. Pero después todo se convierte en buena disposición del organismo; los niveles de concentración y energía se encontrarán en los niveles más altos e inclusive los problemas como la depresión pueden ser mejorados.
La mayoría de las personas cree que se necesita sólo perder peso. Ocurre que, en una pérdida de peso con una dieta tradicional del tipo “comer menos calorías que se gasta”, se pierde tanto grasas como músculos. El resultado es un cuerpo más delgado, sin embargo también más flácido. La dieta cetogénica cíclica se creó no solo para perder grasas sino proteger la masa muscular.

La dieta cetogénica simple fue popularizada por el Dr. Atkins. En resumen, esa dieta prueba por A+B que lo que causa la actual epidemia de obesidad no es el consumo de muchas grasas y sí el consumo exagerado de los carbohidratos. Hoy en día, la mayoría de la población come hasta 100 veces más carbohidratos que en otras décadas. Se entienden por carbohidratos alimentos como masas, panes blancos, biscochos, helado, arroz blanco, pastel, chocolate, etc. Todo lo que es producido con los productos villanos como el azúcar y la harina de trigo enriquecida forma parte de este conjunto dañino.

En la dieta cetogénica para perder grasas y ganar salud, todo alimento de ese tipo son cortados. En cambio, lo que no es carbohidrato, es decir, proteínas, grasas y fibras puede ser consumido a gusto, cuantas veces se quisiere, en la cantidad que se quisiere. Eso nos deja con un menú con opciones bien sabrosas.

Citamos entre otros algunos alimentos básicos como los peces, pollo, los quesos blancos, huevos, nata, patés, jamón, pechuga de pollo ahumada, mortadela, legumbres, aceite, castañas, y todos los tipos de carnes incluyendo sus grasas.

El nivel de fuerza muscular tiene una íntima relación con la masa muscular. Cuánto mayor sea la masa muscular, mayor es la posibilidad de desarrollo de la fuerza de ese músculo.

Las dietas cetogénicas llevan al cuerpo a un estado de cetosis,(estado en que el cuerpo no teniendo más carbohidratos para la producción de energía empieza a quemar las grasas y cetonas), estos son compuestos resultados de la fractura de triglicéridos para la producción de energía, sólo que ellos también pueden ser usados para producción de energía durante estas fases de dietas de cero carbohidratos.

Algunos autores del área de nutrición para atletas hicieron ciertas modificaciones en esta primera dieta para adaptar al culturismo para conseguirse un nivel mayor de volumen muscular a la vez en que se busca una mayor definición posible.

Por Fran P. R.
28 Oct

Paso 1 : Incrementa la ingesta de sodio

En las semanas antes de iniciar el programa de recorte de hidratos, aumenta la ingesta de sodio, la sal de mesa corriente. La manera mas sencilla de hacerlo es echarle sal a las comidas. Elevando el sodio se aumenta la retención de agua en el cuerpo y desciende la hormona aldesterona causante de la retención de agua.

Continua con esta ingesta de sodio superior a lo normal hasta un día antes de aumentar la cantidad de hidratos durante el programa (paso 7). Cuando de repente reduzcas el contenido de sodio en ese momento y mientras reajustan los niveles de aldesterona, el cuerpo expulsara incluso más agua, en su mayor parte subcutanea. Esto conducirá a una mayor definición.
Paso 2: Aumenta la ingesta de agua

Cuando incrementas el sodio, es importante tomar un 50% mas de agua de lo habitual. Esto es, cada vez que bebas agua, bebe un vaso y medio en lugar de solo un vaso como harías habitualmente. De esta manera, al final del día habrás ingerido un 50% mas de liquido de lo habitual. Una mayor ingesta de agua prepara el cuerpo para que pueda alcanzar una mayor definición al final del proceso. Manteen esta ingesta hasta que alcances el paso 10.
Paso 3 (días 1-2) : Reduce los carbohidratos 50%

Aquí es cuando comienza realmente el programa de reducción de hidratos.

Reduce el consumo de hidratos un 50%. Esta primera reducción ayudara a evitar el choque de bajar demasiado rapido los carbohidratos. Si estabas tomando unas 1500 calorías procedentes de hidratos, entonces reduce la ingesta total a 200 gramos gramos en caso de que peses 90 kilos, enfatizando principalmente los carbohidratos complejos en las primeras horas del día.
Paso 4 (días 1-5) : Incrementa la proteína

Algunas personas se equivocan en este paso. Cuando los carbohidratos se reducen, debes incrementar el consumo de proteinas para prevenir la descomposición muscular. Sin embargo, si se incrementa demasiado la ingesta de proteinas, muchas de esas proteinas extras se quemaran para obtener energía, evitando que el cuerpo deba vaciar los depositos de glucógeno. Por lo tanto, eleva la ingesta a 50 g en cada uno de los días bajos en carbohidratos.
Paso 5 (días 1-5) : Entrena con altas repeticiones

Cuando estés 5 días agotando los carbohidratos, deberás entrenar con repeticiones mas altas de 12 a 18 por serie y hacer un 50% mas de series de lo habitual.

El objetivo aquí es reducir las reservas de carbohidratos y el volumen de trabajo es tremendamente efectivo para conseguirlo. Todo esta encaminado a la supercompensación, cuantos más carbohidratos puedas agotar, más cantidad podrás acumular durante el procesos de recarga de carbohidratos que conducirá a unos músculos mayores y con un aspecto más duro.
Paso 6 (días 3-5) : Llevar más lejos el agotamiento de los carbohidratos

Durante estos días, reduce la ingesta de hidratos hasta los 100-15o g al día, enfatizando las fuentes de carbohidratos complejos como las batatas, la avena o el arroz integral. Tomalos a primeras horas del día y trata de la ingesta de carbohidratos se de 1.5 g por kilo de peso(un culturista de 90 kilos, debera consumir unos 140 g diarios).

Cuando reducen los carbohidratos, las reservas de glucógeno almacenadas en los músculos comienzan a declinar. A medida que descienden los niveles de glucógeno, el cuerpo comienza a producir mas enzimas para almacenar glucógeno. Cuando mas tarde aumentas la cantidad de carbohidratos, estas enzimas ayudan a acumular estos hidratos adicionales como glucógeno nuevo, lo que da como resultado unos músculos con un aspecto mas lleno.
Paso 7 (5-7) : Reduce el sodio

El día antes de comenzar a subir los carbohidratos, reduce la cantidad de sal adicional que habías estado añadiendo a la comida. Cuando desciendes los niveles de sodio se experimentan cambios en la aldesterona que favorecen la expulsión de agua y un aspecto mas duro. No es necesario reducir gradualmente la ingesta de sodio. Reducir la cantidad extra de sodio de una sola vez debería ser suficiente.
Paso 8 (días 6-7) : Aumenta los hidratos

Ahora comienza la parte divertida, tras cinco días agotando los hidratos, además de haber estado haciendo un entrenamiento de alto volumen, las reservas musculares estarán extremandamente bajas, suplicando que las recarguen. Cuando cambias a una ingesta alta de hidratos, la mayor parte de los que consumas se alamacenarán directamente en los músculos. Sugerencia, unos 6 g de hidratos por kilo de peso. Evita la fruta y la azúcar de mesa y enfatiza la avena, la pasta, el arroz blanco e integral.
Paso 9 (días 6-7) : Reduce el consumo de proteínas

Cuando estas haciendo la carga de hidratos, puedes reducir la cantidad de proteinas que habías estado añadiendo en el paso 4. Cuando bajas los hidratos tomas mas proteinas, cuando subes los hidratos, disminuyes la proteína. Toma solo 2 g por kilo durante estos días.
Paso 10 (días 6-7) : Reduce la ingesta de agua

En el paso no 2 incrementamos el consumo de agua. Ahora, reducelo en un 50% de cantidad que estabas tomando previamente de iniciar el paso 2. Si estabas tomando 4 litros de agua, reducelo a 2.

Debido a que los carbohidratos necesitan agua para formar nuevo glucógeno mucha gente asume que tiene que beber como camello sediento para formar glucógeno. No es así, porque en la fase de agua restringida y de carbohidratos aumentados, los músculos para formar glucógeno compensan la relativa escasez de agua recurriendo al agua de almacenada debajo de la piel. El resultado es una menor retención de agua subcutánea y un físico de apariencia mas dura.
Paso 11 (días 6-7) : Tomatleo con calma y no entrenes

Como norma básica, cuando estas haciendo la carga de hidratos, lo mejor es no entrenar, ya que esto utilizaría en parte los carbohidratos que se estan acumulando, reduciendo el efecto óptimo de carga de carbohidratos y de músculos mas llenos.

Esta podrías ser la razón por la que muchos culturistas parecen un tanto mas llenos unos cuantos días despues de una competición. Los días de descanso permiten la óptima compensación de hidratos. De hecho evita el gasto de energía lo mas posible para permitir que los músculos se recarguen.
Paso 12 (día 7): El final del camino

Congestiona un poco los músculos justo antes de salir a escenario, utiliza pesos ligeros y haz intervalos de recorrido, sintiendo la congestión y contracción. Hazte unas fotos, no hagas muchas repeticiones, no quieres quemar los carbohidratos. En este día puede ser que estés en la mejor condición de tu vida.

Por Fran P. R.
13 Oct

Bienvenidos al Arnold Classic Europe 2013
La Gran Cita Europea Del Año Prepara Su Tercera Edición
Fijada para los próximos días 11, 12 y 13 de octubre en Madrid, Arnold Classic Europe continuará con ese crecimiento exponencial que ya le ha llevado a convertirse en la cita más importante del viejo continente.


Por Fran P. R.